TC Televisión | Estados Unidos hace lista de productos chinos para subir aranceles

Estados Unidos hace lista de productos chinos para subir aranceles

may. 14, 2019

Fue publicada una lista de importaciones chinas a las que Estados Unidos podrían subir aranceles para alcanzar su objetivo de 300 mil millones de dólares.

El documento del aumento arancelario que incluye productos como laptops, agrava una guerra comercial que ha hecho temblar los mercados y aviva el temor por el crecimiento económico global.

El gobierno de Estados Unidos publicó la lista tras el anuncio de Beijing de que subiría aranceles hasta un 25%, por valor de 60.000 millones de dólares, a las importaciones estadounidenses dentro de una creciente disputa sobre las ambiciones tecnológicas chinas y otros puntos de fricción.

La lista de 3.805 categorías es un paso más para cumplir la amenaza que hizo el pasado 5 de mayo el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, de ampliar el gravamen punitivo de 25% a todos los productos chinos exportados a Estados Unidos, según el representante de Comercio de Estados Unidos. El 17 de junio se celebrará una vista antes de que se decida cómo proceder.

Incluye laptops, hojas de sierra, piezas de turbinas, atún y ajo. Estaban exentos los productos farmacéuticos y los minerales raros empleados en dispositivos electrónicos y baterías.

Las bolsas de Wall Street habían caído, luego, las bolsas asiáticas cayeron el martes por segundo día ante el nerviosismo de los inversionistas sobre el impacto de las tensiones comerciales en el crecimiento económico global.

Fuente: debate.com.mx