Estados Unidos extiende suspensión de entrada para inmigrantes | TC Televisión

Estados Unidos extiende suspensión de entrada para inmigrantes

El presidente saliente, Donald Trump, prorrogó este jueves hasta el próximo 31 de marzo dos decretos que suspenden la entrada en el país de muchos solicitantes de residencia permanente y otros trabajadores temporales, pese a la oposición de numerosas empresas de la nación.

Las medidas que renovó Trump caducaban este jueves y el mandatario las emitió en abril y en junio, con el argumento de que la destrucción de empleos provocada por la crisis de la covid-19 ameritaba nuevas restricciones migratorias.

El primero de los vetos, emitido en abril, suspendía la emisión en el extranjero de permisos de residencia permanente, conocidos como “green cards” o “tarjetas verdes”.

El principal impacto de ese veto ha sido el de impedir la reunificación familiar de los ciudadanos estadounidenses de origen extranjero o residentes permanentes en el país.

Bajo el veto, tan solo los esposos extranjeros de ciudadanos estadounidenses o sus hijos menores de 21 años pueden acceder a un permiso de residencia permanente, lo que excluye a progenitores, hermanos o hijos de otra edad; además de a los cónyuges o hijos de residentes permanentes.

El presidente electo, Joe Biden, tendrá el poder de eliminar esos vetos una vez que llegue al poder el 20 de enero, pero no ha aclarado si lo hará.

Fuente: www.infobae.com

Lo más reciente