Estados Unidos extiende duración de visas de turismo para los ecuatorianos | TC Televisión

Estados Unidos extiende duración de visas de turismo para los ecuatorianos

Esta mañana, autoridades de la Embajada de los Estados Unidos confirmaron que la visa de turistas o negocios para los ecuatorianos ha sido extendida, de cinco a diez años. Mediante su sitio web, confirmaron el nuevo formato que será oficial desde el 8 de abril.

El Embajador de los Estados Unidos en el Ecuador, Michael J. Fitzpatrick, hizo el anuncio hoy al reunirse con el Canciller ecuatoriano, Manuel Antonio Mejía. Este logro, que beneficiará a cientos de miles de viajeros ecuatorianos cada año se debe a la buena relación entre los países.

Al anunciar la nueva validez, el Embajador Fitzpatrick dijo: “Hace más de dos años, el Ministerio de Relaciones Exteriores y Movilidad Humana del Ecuador dejó en claro que asegurar una mayor validez de la visa estadounidense para los ciudadanos ecuatorianos era una prioridad para este gobierno.

La nueva validez de 10 años se aplica a todas las visas nuevas en estas categorías emitidas después del 8 de abril. No es retroactivo para visas emitidas previamente. La tarifa de solicitud para las visas de validez más larga sigue siendo de $160, lo que efectivamente reduce a la mitad los costos de solicitud para aquellos aplicantes que habrían pagado esa tarifa dos veces para cubrir el mismo período de diez años.

Lo más reciente