TC Televisión | Estados Unidos: cancelan más de mil vuelos por temperaturas de hasta 48° bajo cero

Estados Unidos: cancelan más de mil vuelos por temperaturas de hasta 48° bajo cero

ene. 31, 2019

Hay viento, hay nieve, hay temperaturas bajo cero. El centro-occidente de Estados Unidos se ve afectado por una potente ola de frío que causó la suspensión de más de mil vuelos y el cierre de varias escuelas. Y pese a la fuerza de la tormenta los meteorólogos aseguran que lo peor aún está por venir.

Dos aeropuertos de Chicago, la tercera ciudad más grande del país, debieron parar sus operaciones y cancelar cerca de 1500 vuelos, afectando así a cientos de miles de pasajeros al tiempo que se esperan temperaturas gélidas no registradas en la región desde hace más de un cuarto de siglo.

Se emitieron avisos por temperaturas gélidas en una amplia zona del centro de Estados Unidos, incluyendo Dakota del Norte, Missouri e incluso Ohio. Las temperaturas allí llegarán a estar 20 grados por debajo de su promedio, dijo el Centro Meteorológico Nacional.

Hoy se vislumbra como el peor de los días. La temperatura probablemente llegará a 48 grados centígrados bajo cero, que según el Servicio Meteorológico Nacional "podría amenazar vidas". En Minnesota las temperaturas podrían llegar a 34 grados centígrados bajo cero, que con el viento se convertirá en 51 grados centígrados bajo cero.

Por su parte, los distritos escolares de Minnesota y Wisconsin cancelaron las clases mientras las oficinas gubernamentales, las universidades y los negocios cerraron. En Wisconsin, donde cayeron casi 30 centímetros de nieve, el gobernador Tony Evers declaró el estado de emergencia, liberando a la Guardia Nacional para trabajos de emergencia.

A lo largo y ancho del país, casi una docena de estados se preparó para esta explosión de aire ártico conocida como vórtice polar, que está bajando las temperaturas muy por debajo de lo normal y muy por debajo de cero.

Fuente: anacion.com.ar