TC Televisión | Estados Unidos acusó a China de difundir desinformación para desviar la atención sobre su mal manejo…

Estados Unidos acusó a China de difundir desinformación para desviar la atención sobre su mal manejo del coronavirus

may. 13, 2020

El embajador Michael G. Kozak, subsecretario de Asuntos del Hemisferio Occidental en el Departamento de Estado de Estados Unidos, acusó este miércoles a China de utilizar campañas de desinformación en América Latina para desviar la atención sobre su manejo de la pandemia de coronavirus y sus conductas predatorias en la región.

Durante una conferencia telefónica con periodistas de la región, el diplomático se refirió a la amenaza creciente de la desinformación y la propaganda en América Latina, diseminada mayormente por Rusia y China, aunque también, en menor medida, por Cuba, Irán y el régimen de Nicolás Maduro en Venezuela.

“Rusia es un actor experimentado en campañas de desinformación. Ellos creen que generar inestabilidad en el Hemisferio Occidental es malo para los Estados Unidos, y que lo que es malo para Estados Unidos es bueno para ellos”, señaló Kozak, quien se ha desempeñado como embajador en Bielorrusia y Cuba.

“Las motivaciones de China son diferentes. Ellos buscan desviar la atención del mal manejo que hicieron de la pandemia de coronavirus y de sus actividades predatorias en la región [de América Latina], y para hacerlo atacan a Estados Unidos”, expandió.

Por esta razón el embajador, especializado en Derechos Humanos y Democracia durante su larga carrera en la diplomacia estadounidense, urgió a los países de América Latina a exigir transparencia en sus relaciones con China, y consideró que el Hemisferio Occidental es “el hemisferio de la libertad”.

Fuente: Infobae