Esta es la última semana para recibir la primera dosis contra covid-19 en Ecuador | TC Televisión

Esta es la última semana para recibir la primera dosis contra covid-19 en Ecuador

La aplicación de la primera dosis contra el covid-19 se extenderá hasta este domingo 8 de agosto, según el cronograma del Plan Nacional de Vacunación 9/100, que culminará en esta semana la inoculación de la primera dosis a la población de 16 años de edad en adelante y los rezagados. El resto del mes lo dedicará solo a completar las segundas dosis.

El Ministerio de Salud ha indicado que entre el 2 y 31 de agosto se colocarán las segundas dosis de Pfizer y Sinovac. Este grupo de la población deberá asistir al mismo lugar donde fue aplicada la primera dosis contra covid-19, asignado en el link lugarvacunacion.cne.gob.ec, una vez transcurridos 28 días de la primera dosis.

El presidente Guillermo Lasso aseguró que el país sobrepasó más de 9 millones de vacunas entre primeras y segundas dosis, este último fin de semana. El Gobierno ha indicado que su objetivo es inmunizar por lo menos al 72 % de la población, para alcanzar la inmunidad colectiva o de rebaño y así poder volver a la normalidad y reactivar la economía del país.

Hasta este 2 de agosto, según el Vacunómetro, la herramienta digital a través del cual el Ministerio de Salud Pública comparte cifras sobre el avance de la vacunación, un total de 11′732.461 personas han participado en el proceso de inmunización; de esas, 9′269.733 han recibido las primeras dosis y 2′462.728 ya completaron su esquema de vacunación completa, es decir, con las dos dosis.

Lo más reciente