TC Televisión | “Esperando el mensaje. Esto puede tomar tiempo” ¿Qué significa esa notificación en Whatsapp?

“Esperando el mensaje. Esto puede tomar tiempo” ¿Qué significa esa notificación en Whatsapp?

sept. 29, 2020

WhatsApp es una de las cosas que más damos por sentado, tanto que cuando se cae o no podemos usarlo porque no conseguimos conectarnos a la Red, podemos entrar en pánico. Por ello, que la app se comporte de forma rara o haga cosas que no debería, es motivo de pensar que algo no va bien, como por ejemplo que un contacto con el que sueles chatear te envíe el siguiente mensaje:

“Esperando el mensaje. Esto puede tomar tiempo”

¿Por qué un contacto te envía ese mensaje tan extraño? Muy sencillo: Porque existe un problema en el sistema de cifrado de extremo a extremo. En WhatsApp, el cifrado de extremo a extremo asegura que “solo tú y el destinatario puedan leer lo que se envía, y que nadie más, ni siquiera WhatsApp, lo pueda hacer”. Tus mensajes se aseguran con candados y solo tú y el receptor cuentan con las claves especiales para abrir y leer los mensajes.

Para mayor protección, cada mensaje que envías tiene su propio candado y código únicos. Todo esto ocurre de manera automática, sin necesidad de activar ajustes ni de crear chats secretos especiales para asegurar los mensajes.

El mensaje extraño que recibes es porque WhatsApp no ha podido aplicar el cifrado ‘end-to-end’ a ese mensaje. Según la compañía señala en su blog: “es posible que tengas que esperar un tiempo para recibir el mensaje que alguien te envió porque su teléfono móvil necesita estar en línea para poder cifrar el mensaje”.

En sí, el problema se soluciona solo, bien cuando abras de nuevo la app y se loguee online, o bien cuando tu contacto lo haga. Incluso puedes contactar con ella y pedirle que abra la app para solucionarlo.