TC Televisión | España rescata a 119 migrantes en el mar, busca a 67 más

España rescata a 119 migrantes en el mar, busca a 67 más

feb. 12, 2020

España rescató a 119 migrantes en el Mediterráneo y buscaba a otros 67 desaparecidos de una embarcación que intentaba llegar a las costas europeas, según indicó el lunes Salvamento Marítimo.

La búsqueda del bote de goma desaparecido en la franja de mar que separa España de Marruecos se reanudaría el martes tras suspenderse durante la noche, según un portavoz de la agencia de rescate.

Se creía que la patera estaba en la zona de rescate que correspondía a Marruecos, indicó el vocero, que no estaba autorizado a dar su nombre.

Las autoridades localizaron otros dos botes en la zona conocida como Mar de Alborán, donde viajaban 60 y 59 migrantes procedentes de África, señaló. Todos desembarcarían en la ciudad de Málaga, en el sureste de España. Los rescatados, entre los que había 26 mujeres y cinco niños, se encontraban bien.

Refugiados que huyen de la violencia y migrantes que intentan escapar de la pobreza buscan una nueva vida en Europa emprendiendo peligrosas travesías desde la costa africana.


Fuente: 20minutos.com