España registra 83 fallecidos por coronavirus en las últimas 24 horas y se mantiene por tercer día… | TC Televisión

España registra 83 fallecidos por coronavirus en las últimas 24 horas y se mantiene por tercer día consecutivo por debajo de los 100

El Ministerio de Sanidad de España ha notificado este martes que en las últimas 24 horas se han producido 295 nuevos contagios y 83 nuevos fallecimientos. Se trata de la tercera jornada consecutiva en la que el país registra menos de cien muertes, cifras que no se contemplaban desde antes del inicio del confinamiento de la población, el pasado 14 de marzo.

El 70 % del país se encuentra desde este lunes en la fase 1 de la desescalada, que permite encuentros sociales de hasta 10 personas y la apertura de comercios, bibliotecas y negocios de restauración, entre otros, con ciertas limitaciones.

Cuatro islas, tres de Canarias y una de Baleares, han avanzado ya a la fase 2, mientras que en la fase 0 continúan la Comunidad de Madrid al completo, la ciudad de Barcelona y su área metropolitana y buena parte del territorio de Castilla y León, que incluye a sus nueve capitales de provincia.

Las cifras totales de España son abrumadoras, con más de 230.000 contagiados, 27.000 muertos y 150.000 pacientes recuperados; sin embargo, los datos de la evolución de la pandemia de los últimos días muestran una sensible mejoría de la situación sanitaria del país. Desde el domingo la cifra de muertes diarias es inferior a la centena, mientras que la de contagios permanece por debajo de los 300 por segunda jornada consecutiva.

Fuente: https://actualidad.rt.com/

Lo más reciente