TC Televisión | España registra 367 muertes por coronavirus y por primera vez la cifra de curados en 24 horas supera la…

España registra 367 muertes por coronavirus y por primera vez la cifra de curados en 24 horas supera la de nuevos contagiados

abr. 24, 2020

Este 24 de abril España ha registrado 367 nuevas muertes por coronavirus en las últimas 24 horas, con lo que el total de fallecimientos desde que comenzó la pandemia asciende a 22.524 en todo el país, según los últimos datos comunicados por las autoridades sanitarias. Con la excepción del pasado 18 de abril, es el dato más bajo desde el 21 de marzo, cuando el país asistía a un aumento exponencial de los casos detectados y los fallecimientos.

Además, en esta jornada se han confirmado 2.796 nuevos contagios, lo que significa un incremento diario del 1,4 %, que eleva el número total a 219.764, mientras que 3.105 personas han logrado superar la enfermedad durante el último día, por lo que la cifra de recuperados alcanza ya los 92.355 pacientes. Así, se trata de la primera vez que el número de pacientes curados supera al de nuevos contagios en el cómputo diario.

A este respecto, en rueda de prensa, el ministro de Sanidad, Salvador Illa, ha destacado los resultados obtenidos tras casi seis semanas de confinamiento de la población: "Por primera vez las personas curadas superan los contagiados. Esta vez sí que estamos doblegando la curva", afirmó.