“Eso Tilín…vaya Tilín”: la historia detrás del meme | TC Televisión

“Eso Tilín…vaya Tilín”: la historia detrás del meme

"Eso Tilín, vaya Tilín...", ¿lo leíste con la voz del hombre del video viral? Sí es así te interesará saber de dónde salió esta grabación y de dónde es el niño que se volvió famoso por su peculiar baile frente a una tienda de su barrio.

En el video se observa a un niño de 6 o 7 años aproximadamente en las calles de Perú mientras que un adulto llega y comienza a grabarlo ofreciéndole “una china” (como se le conoce a los 50 céntimos en Perú que equivalente a 50 centavos de dólar) para que baile.

Pese a que el video ya es del 2019, recientemente fue publicado nuevamente el clip que ya tiene millones de visualizaciones. El llamativo video saltó a la fama, luego de que un internauta lo haya compartido en su cuenta de TikTok, el baile del niño se volvió tendencia y ahora hasta famosos imitan sus pasos y usan su audio.

Medios locales de Perú indican que el niño en realidad está bailando la “Danza de la Tijera”, un baile típico de los Andes centrales peruanos que se les enseña a los niños en la escuela, y mismo que el pequeño baila mientras le dicen “Eso Tilín, vaya Tilín, wow Tilín...”.

Actualmente el pequeño tendría entre 8 a 10 años y sigue siendo muy talentoso con las piruetas y los pasitos, incluso, según medios peruanos, le crearían una cuenta propia. Se desconoce la identidad del niño.

Lo más reciente