Esmeraldas: Dos policías fueron detenidos en investigación por narcotráfico
Autor:

Ronald Herrera

Dos policías son parte de los cinco detenidos durante una operación desarrollada por la Policía Nacional en la provincia de Esmeraldas, fronteriza con Colombia. Así lo informó este miércoles 10 de agosto el Ministerio del Interior.

"Bajo la convicción de luchar contra la delincuencia, la Policía desarticuló una organización, en Esmeraldas, dedicada al narcotráfico", indicó en su cuenta de Twitter.

Reportan incidentes en las cárceles de Latacunga, Machala y Esmeraldas

Los agentes aprehendimos tienen grado de sargentos. Entre los indicios recabados constan 5 armas de fuego, 50 municiones, 4 alimentadoras y 8 celulares.

Fausto Salinas Samaniego, Comandante General de la Policía Nacional, informó vía Twitter sobre la desarticulación de esta red delictiva dedicada al narcotráfico. "Ratifico el principio de transparencia, no permitiré que malos elementos menoscaben el arduo trabajo de 51 mil policías honestos", dijo.

Policía de la provincia del Guayas confirma cuál es su enemigo principal

Hasta el momento las autoridades continúan con la investigación por el supuesto tráfico ilícito de armas de fuego y posibles nexos con grupos criminales.

Delitos policiales

En Ecuador, 1.898 policías han sido detenidos en los últimos cuatro años. La mayoría no recibe la destitución del cargo sino que continúan patrullando en las calles. Ante la infiltración del crimen organizado en las filas policiales, el Gobierno ofreció en un informe exclusivo con el El Noticiero un cambio en el reglamento disciplinario.