Escuelas y colegios inician el año lectivo 2021-2022 en la región Sierra y Amazonía | TC Televisión

Escuelas y colegios inician el año lectivo 2021-2022 en la región Sierra y Amazonía

Escuelas y colegios iniciaron el año lectivo 2021-2022 en la región Sierra y Amazonía. Tras un largo período en la modalidad online, los estudiantes retornan de forma progresiva a clases presenciales y semi presenciales con aforos reducidos.

Hasta el 26 agosto 1’744.330 alumnos se habían matriculado según el Ministerio de Educación. De estos estudiantes, solo el 7,82% asisten a los salones de clases junto 13.345 docentes.

De acuerdo al organismo, todas las instituciones educativas públicas ya comenzaron clases este 1 de septiembre, sin embargo, las particulares tienen la libertad de hacerlo en otra fecha, siempre y cuando cumplan con los 200 días de clases.

La ministra de educación, María Bowen, y el presidente Guillermo Lasso dieron apertura a a la nueva jornada educativa en el Colegio Manuela Cañizares, uno de las 3.003 planteles que cuenta con el Plan Institucional de Continuidad Educativa aprobada.

“Es un sueño cumplido que se reincorporen a sus clases con alegría, vuelven a ver a sus compañeros y con la seguridad que sus docentes están vacunados, no bajemos la guardia y no abandonemos las medidas de bioseguridad”, dijo el presidente Lasso durante la ceremonia.

Lo más reciente