Escúchalo aquí: así se oye la luna de Júpiter

La NASA publicó los sonidos de la misión de sobrevuelo más allá de la luna helada de Júpiter, Ganímedes, una de las 79 lunas conocidas del planeta.

El clip de audio de 50 segundos se creó con el uso de datos capturados por la nave Juno cuando pasaba por la luna el 7 de junio, mientras viajaba a solo 645 millas (1,038 kilómetros) de la superficie de la luna a una velocidad de 41,600 millas por hora (67,000 kilómetros por hora). Juno ha orbitado el planeta desde hace cinco años hasta la fecha.

La empresa de turismo espacial Virgin Galactic da sus primeros pasos en Wall Street

La grabación se llevó a cabo con el instrumento Waves de la nave que captura las ondas eléctricas y magnéticas producidas en la magnetosfera del planeta.

Después, la NASA cambió la frecuencia de los sonidos para que los humanos pudieran escucharlos. “Esta banda sonora es lo tan salvaje como para hacerte sentir como si cabalgaras mientras Juno navega junto a Ganímedes por primera vez en más de dos décadas”, dijo el investigador principal de Juno, Scott Bolton

“Si escuchas con atención, puedes escuchar el cambio abrupto a frecuencias más altas alrededor del punto medio de la grabación, lo que representa la entrada a una región diferente en la magnetosfera de Ganímedes”.

Al mismo tiempo, los investigadores también produjeron el mapa más detallado del campo magnético de Júpiter hasta la fecha; esto mostró el cambio en el campo magnético del gigante gaseoso durante cinco días y reveló que la Gran Mancha Azul del planeta se mueve hacia el este. Dará la vuelta al planeta en 350 años.