Erupción en Tonga causa derrame de petróleo en Perú
Autor:

Redacción Digital

La Refinería La Pampilla informó que la erupción volcánica cerca de la isla de Tonga, en el océano Pacífico, generó una marea alta la tarde del sábado 15 de enero de 2022, lo cual provocó un derrame de petróleo en el distrito costero limeño de Ventanilla.

Según la empresa, que es manejada por Repsol, la marea alteró el proceso de descarga del buque Mare Dorium a la refinería, que “activó inmediatamente sus protocolos de seguridad y sus brigadas controlaron el incidente”.

Cuatro mineros quedan atrapados tras derrumbe en mina de carbón en Perú

Actualmente, se realizan “labores de control y limpieza del litoral en coordinación con las autoridades locales”, concluyó el enunciado de la entidad.

A pesar de estas acciones, el Canal N de televisión mostró imágenes de una mancha de petróleo en el mar y en una zona de peñascos de la playa Bahía Blanca, en el norte de Lima.

Agentes municipales y de la Policía Nacional retiraron a los bañistas, así lo indicó la Municipalidad de Ventanilla.

Por su parte, el ministro del Ambiente de Perú, Rubén Ramírez, manifestó: "En definitiva, hay grave daño a la biodiversidad, incluso puede incidir en la salud humana. Por eso, se ha ordenado que esta zona sea totalmente aislada para todo tipo de actividad".

Selección ecuatoriana en Lima para medir a Perú en amistoso

También, el ministro visitó la Fiscalía Especializada en Materia Ambiental, para verificar que se inicien las investigaciones ante el derrame de petróleo en las playas de Ventanilla.