Autor: Redacción Digital |
---|
Desde hace poco más de un año se registró el brote de ébola en la República Democrática del Congo; más de tres mil 800 niños han quedado huérfanos o fueron separados de sus padres, informó el Fondo de las Naciones Unidaspara la Infancia (Unicef).
La organización internacional detalló que los huérfanos por ébola ascienden, hasta el momento, a mil 380, mientras que los menores que han sido separados de sus padres son dos mil 469, principalmente de las provincias Ituri y Kivu del Norte, las más afectadas.
El jefe de programas de protección infantil de Unicef en el país, Pierre Ferry, reconoció que muchos niños han visto a sus padres morir debido a la enfermedad, y consideró que este mal ha sido “especialmente desgarradorpara los niños”.
Ante este panorama, el organismo ha capacitado a 906 asistentes sicosociales y psicólogos para brindar asistencia a niños huérfanos y separados, a fin de apoyarlos en sus necesidades físicas, sicológicas y sociales.
El brote actual es el décimo que la República Democrática del Congo ha sufrido y el peor desde su aparición en una parte remota del país en 1976, cuando la rara enfermedad fue controlada rápidamente con el aislamiento de pacientes, puestos en cuarentena.
Fuente: unotv
Te puede interesar

Comunidad
Epidemia de ébola: "la noticia más grande del año", los nuevos tratamientos que elevaron hasta el 90% la supervivencia de pacientes

Crónica
Incendio en Bangladesh deja sin hogar a 50 mil personas

Tendencias
VIDEO | Abuelo youtuber prepara enormes comidas para niños huérfanos

El Noticiero
El calvario de la adopción: niños abandonados con discapacidad no tienen oportunidades para obtener una familia

El Noticiero
Más de 1200 niños han quedado huérfanos en los últimos 7 años por los femicidios de sus madres

Comunidad