TC Televisión | Entrevista con Giovanna Andrade: “Mientras más tenga un reto actoral es más emocionante esta carrera”

Entrevista con Giovanna Andrade: “Mientras más tenga un reto actoral es más emocionante esta carrera”

may. 07, 2019

Nuestra querida actriz ecuatoriana Giovanna Andrade más conocida como la "Niña" María Gracia en la telenovela Mostro de Amor, se encuentra trabajando en el país vecino Colombia para la nueva producción “La Ley del Corazón 2”

Perú fue el primer país donde se internacionalizó con la telenovela ‘Los Barriga’ una producción peruano-ecuatoriana que trabajó junto a su esposo, además de participar en las series "El Enano", "Grupo Puro Corazón" y "Brothers".

Por primera vez, el teatro profesional lo hizo en Perú de la mano del famoso dramaturgo Nicolás Yerovi, una obra que la protagonizó junto a su esposo Diego Asanza.

Luego de volver al Ecuador y trabajar en diferentes producciones nacionales, Giovanna quiso probar en otro país, así es como llega a Bogotá, Colombia.

“Fueron 4 años de estar yendo y viniendo de Bogotá-Guayaquil, Guayaquil-Bogotá a casting, casting, casting de diferentes series, diferentes novelas, diferentes películas”, así nos comenta cómo se esforzó para llegar a la novela “La Ley del Corazón 2”.

Luego de ser llamada en 4 ocasiones para callback - cuando haces un casting y te llaman para volverlo hacer porque lo hiciste bien-, la actriz muestra su perseverancia y realiza el casting en “La Ley del Corazón 2”.

Días después de haber llegado a Guayaquil, la actriz tenía una propuesta laboral para una novela, pero decide no aceptarla.

“El 8 de mayo del 2018, dos días de haber rechazado la propuesta, recibo una llamada diciéndome que era la nueva abogada de “La Ley del Corazón 2”... No es algo que salió de la noche a la mañana, fueron 5 años que seguí hasta que lo logré yendo y viniendo haciendo casting, confiando en mí, confiando en mi talento”.

Cuando le preguntamos si alguna vez se imaginó hacer un personaje gay ella nos dijo: “me he imaginado hacer todo tipo de personajes, desde una lesbiana, una loca, una asesina, una princesa, un árbol, de todo, siempre se lo he pedido a Dios, siento que ese es mi oficio, mientras más tenga un reto actoral es más emocionante esta carrera”.

Giovanna muestra lo multifacética que puede llegar a hacer con el personaje de ‘Macarena’, buscando así proyectos y personajes que demanden más de ella.

Para hacer este papel se encontró con la actriz colombiana Alejandra Borrero, con la que tiene una relación amorosa en la novela, además de su papel gay, fuera de pantalla también lo es.

De esta forma Alejandra ayudó a Giovanna a interpretar el papel, “vivirla tan de cerca, me di cuenta que es un ser humano totalmente igual a todos y que el amor que ella da a su pareja es igual al amor que yo le doy a mi esposo”.

Desde ese punto de vista Giovanna trata de dar vida al personaje ‘Macarena Soler’ en “La Ley del Corazón 2” demostrando que no hay diferencias en el lenguaje del amor.

Hoy a las 22h00 regresa en su segunda temporada la novela colombiana que relata la historia de un bufete de abogados expertos en derecho familiar, que deben lidiar con casos muy peculiares, “La Ley del Corazón 2”. La ecuatoriana Giovanna Andrade en su papel de ‘Macarena Soler’, demuestra que los retos es lo más emocionante de esta carrera.