EntretenimientoLo último

El fenómeno de El Niño ha comenzado, dicen cientificos de la NOAA

El fenómeno de El Niño ha comenzado en todo el planeta y debería “reforzarse gradualmente” durante los próximos meses, informó este jueves 8 de junio de 2023, la Administración Oceánica y Atmosférica de Estados Unidos (NOAA).

“Dependiendo de su fuerza, El Niño puede causar una variedad de impactos, como aumentar el riesgo de fuertes lluvias y sequías en algunos lugares del mundo”, afirmó la climatóloga de la NOAA Michelle L’Heureux.

En Ecuador, esta semana el Comité para el Estudio Regional del Fenómeno de El Niño mantiene el estado de aviso en «observación», conservando por el momento la declaratoria de alerta amarilla.

También el Comité de Operaciones de Emergencia Nacional permanecerá en sesión permanente. Además, explica que se establecerán mesas técnicas y grupos de trabajo para coordinar y articular acciones de prevención y respuesta frente a los efectos del fenómeno El Niño y la época lluviosa.

Noticias Relacionadas
Lo últimoNoticiasPolítica

Ecuador impulsa estrategia para fortalecer exportaciones de balsa

Ecuador avanza en la construcción de una Estrategia Nacional de la Balsa para mejorar la…
Ver más
Lo últimoNoticiasPolítica

Exportaciones no petroleras y mineras crecen durante el primer semestre de 2026

Las exportaciones no petroleras no tradicionales de Ecuador alcanzaron los USD 6.345 millones entre…
Ver más
Lo últimoNoticiasPolítica

Biocombustibles generan más de 208.000 plazas de empleo en Ecuador

La producción nacional de gasolina Ecopaís genera actualmente 208.833 plazas de empleo directas e…
Ver más
Ciencia y tecnologíaLo último

Se filtran los cuatro colores del iPhone 18 Pro: gris oscuro, plateado, cereza oscuro y azul claro

Se filtraron los cuatro colores con los que llegaría el próximo iPhone 18 Pro, según reportes…
Ver más
Lo últimoNoticiasPolítica

Recuperan los siete cuerpos tras accidente aéreo en Kenia

Los equipos de rescate recuperaron este jueves los siete cuerpos de las víctimas del accidente…
Ver más