TC Televisión | Entrenadora de la selección femenina de Ecuador habló sobre los planes a futuro

Entrenadora de la selección femenina de Ecuador habló sobre los planes a futuro

ene. 23, 2020

Emily Lima no pudo contener las lágrimas durante su presentación como la nueva seleccionadora femenina de Ecuador. El detonante, admite la brasileña, fue el mensaje que dejó su hermano en un vídeo mostrado a la prensa.

“Él y mi padre tuvieron mucho que ver con que yo ame el fútbol. Desde el día que debuté como profesional, con 17 años, supe que esto sería mi vida. Por todo eso, y porque Ecuador apostó por mí para cambiar su realidad, estaba tan emotiva”, dijo a FIFA.com.

Como futbolista, Lima fue una mediocampista que jugó en clubes de Brasil, Portugal, España e Italia. Se nacionalizó portuguesa y defendió sus colores hasta su retiro en 2009.

Dos años después, inició su carrera de entrenadora en su país natal, haciendo historia en 2016 al convertirse en la primera mujer en conducir a la selección femenina de Brasil.

Si bien su ciclo duró 11 meses, su trabajo fue muy elogiado por estrellas de la talla de Marta, Cristiane y Formiga. Tras su salida tuvo muy buenos resultados con Santos, tanto en la competitiva liga brasileña como en la Copa Libertadores.

Ahora afronta lo que llama “el desafío más grande”: devolver a Ecuador a una Copa Mundial Femenina de la FIFA tras aquel debut en Canadá 2015.

Fuente: Ecuagol