TC Televisión | Entrenador francés de atletismo es suspendido de por vida por delitos sexuales

Entrenador francés de atletismo es suspendido de por vida por delitos sexuales

ago. 18, 2020

Un entrenador de atletismo y exdirigente de un club de Saint-Germain-en-Laye (Francia) fue sancionado sin poder entrenar de por vida por la prefectura de Yvelines, y suspendido 30 años por la Federación Francesa de Atletismo (FFA) por delitos sexuales, informaron a la AFP este martes fuentes coincidentes.

El hombre, de 42 años, entrenador y dirigente desde hace años del 'Club athlétique de l'Ouest 78' (CAO78), fue imputado a comienzos de julio por la justicia por violaciones y acoso sexual sobre siete chicas de entre 16 y 18 años, todas ellas miembros del club en el momento de los hechos, entre 2007 y 2019.

El club, reunido en asamblea general el 30 de julio, votó su disolución, efectiva a día 31 de agosto.

Al mismo tiempo, la comisión disciplinaria de la FFA suspendió 30 años al técnico, quien recurrió su sanción, mientras pretende asimismo apelar su sanción administrativa, informó a la AFP su abogado.

"Estamos en una zona gris, con relaciones consentidas, que eran relaciones amorosas para mi cliente", indicó el abogado Charles Thuillier.

Una fuente próxima a la investigación describe a las denunciantes como "fragilizadas y aisladas" por alguien "que tenía autoridad sobre esas jóvenes chicas. Ellas hacían todo lo que les pedía".

Desde hace varios meses, el deporte francés vive una oleada de revelaciones de agresiones sexuales. La ministra de Deportes, Roxana Maracineanu, contabilizó a comienzos de julio 180 personas presuntamente implicadas en delitos sexuales.

Fuente: AFP