Entrega de los premios Grammy aplazada por la expansión de ómicron
Autor:

Redacción Digital

La 64 gala de los premios Grammy, prevista para el 31 de enero en Estados Unidos, fue suspendida este miércoles debido al aumento de los casos de covid-19 por la expansión de la variante ómicron y será fijada para una nueva fecha, todavía por determinar.

En un comunicado conjunto, la Academia de Grabación y el canal CBS explicaron que adoptaron esa decisión tras considerarla “cuidadosamente” y analizarla con responsables de salud.

La OMS en alerta por las subvariantes BA.4 y BA.5 de Ómicron: “Estamos jugando con fuego″

A finales de diciembre, cuando la altamente infecciosa variante Ómicron de COVID-19 aumentaba los casos en Estados Unidos, el festival anunció que serían necesarios refuerzos de vacunas para los asistentes, el aforo sería reducido y no se permitiría comer o beber en las salas cines. Esto era además de los protocolos previos que requerían vacunación, uso de cubrebocas en interiores y otras especificaciones.

“No consideramos que sea seguro o viable reunir a miles de artistas, público, empleados, voluntarios y socios de todas partes del mundo para un festival de 11 días mientras las comunidades sobrepasadas están ya sufriendo para proporcionar los servicios esenciales”, dijo el festival.

En la pasada edición, muchos de los invitados no estuvieron presencialmente en el Staples Center de Los Ángeles, la sede habitual de la gran fiesta de la música desde hace años, y en ella la Academia rindió homenaje a los locales de música y las sedes de pequeños conciertos, muy impactados por la pandemia.