Entérese: así está la carrera presidencial de los Estados Unidos | TC Televisión

Entérese: así está la carrera presidencial de los Estados Unidos

El candidato presidencial demócrata Joe Biden lidera la carrera por la Casa Blanca con 253 votos electorales. El presidente Trump tiene 213 votos electorales.

En Nevada, el estado que podría definir la carrera presidencial de Estados Unidos y llevar a Joe Biden a la Casa Blanca, quedan para contar principalmente las papeletas de voto por correo, dijeron las autoridades electorales del estado el miércoles.

En este estado del desierto occidental, las papeletas por correo se pueden recibir hasta el 10 de noviembre, siempre que tengan matasellos del día de las elecciones.

Nevada tiene seis grandes electores en juego. Como Biden cuenta en este momento con 264 delegados, hacerse con este estado le abriría las puertas de la presidencia.

El escrutinio alcanza el 86% de los votos en este estado occidental que había elegido a Hillary Clinton en 2016.

Biden lidera en Nevada con 49,3% contra 48,7% de Trump. En números, las diferencia es de unos siete mil votos.

“Podemos contar las papeletas durante la próxima semana siempre que tengan el matasellos del día de las elecciones y luego se reciban a más tardar el 10 de noviembre, contaremos esa papeleta”, dijo el subsecretario de Estado para las Elecciones, Wayne Thorley, al medio local 3 News Las Vegas.

También quedan pendientes otras papeletas, como las de los votantes que se registraron el mismo día de las elecciones. “Esas papeletas aún no se han contado”, dijo Thorley.

Sin embargo, es probable que el resultado se conozca antes. Tal vez en la misma jornada del jueves. El funcionario electoral de mayor rango en el condado de Clark, en el que se encuentra Las Vegas y que es el más poblado del estado, informó que se darán a conocer más resultados la mañana de hoy jueves, en los que se incluirán los votos por correo recibidos entre martes y miércoles.

“Hasta ayer ya escrutamos todas las votaciones anticipadas y todos los votos presenciales emitiditos el día de las elecciones”, dijo Joe Gloria, responsable de registrar los votos del condado de Clark, en una conferencia de prensa.

Lo más reciente