Enfermera ucraniana, que perdió las piernas, baila por primera vez con su esposo
Autor:

Redacción Digital

A través de redes sociales, circula un emotivo video donde se muestra a una enfermera ucraniana que perdió ambas piernas en la explosión de una mina terrestre, quien se encuentra en el primer baile con su esposo luego de casarse en un hospital.

En las imágenes tomadas por la cámara de un voluntario del hospital, se muestra como Víctor, el novio, sostiene en brazos a su esposa Oksana mientras bailan en la sala de un hospital de la ciudad de Lviv.

Según la Asociación Médica de Lviv, Oksana es una enfermera de 23 años que el pasado 27 de marzo perdió las piernas cuando ella y su ahora esposo regresaban por un "camino familiar".

Mientras caminaban, Oksana iba delante de Victor, y en un punto la mujer regresó para advertirle a su pareja del peligro, pero en un segundo, una mina explotó debajo de ella.

La joven perdió las dos piernas y cuatro dedos de una mano. Él salió ileso. Ahora, poco más de un mes después, la pareja se ha dado el 'sí, quiero' en la habitación de un hospital de Leópolis donde se recupera de las heridas. En la emotiva boda no falto el tradicional baile nupcial, que grabó un voluntario del centro médico.

Presidente de Ucrania dice estar "agradecido" por nuevos armamentos de EE.UU.

Oksana se sometió a cuatro operaciones antes de ser evacuada a la localidad de Dnipró, donde han preparado sus extremidades para unas futuras prótesis. Hace una semana, la pareja, que tiene dos hijos, llegó a Leópolis en tren, donde sigue con su proceso de recuperación.

"La vida no debe posponerse" decidieron Oksana y Víctor, quienes llevan seis años de relación, pero que hasta ahora "nunca encontraron tiempo para casarse". Compraron los anillos de boda en Leópolis y un vestido blanco para la novia. Tras el emotivo enlace, ambos viajarán ahora a Alemania para seguir con el tratamiento, según Sky News.