Enfermera inyecta a miles de personas agua salina en vez de la vacuna contra covid-19 | TC Televisión

Enfermera inyecta a miles de personas agua salina en vez de la vacuna contra covid-19

Una enfermera alemana, quien no cree en las vacunas, le administró a 8.600 personas una inyección de salina (agua y sal) haciéndoles creer que era la vacuna contra el covid-19. La vacunación fraudulenta sucedió entre marzo y abril de este año, en un centro de vacunación de la provincia de Frisia, en el norte de Alemania.

Según la policía, basada en declaraciones de testigos, existía una "sospecha razonable de peligro". Los motivos que llevaron a la enfermera a realizar este acto no estaban claros, pero según los investigadores policiales, la mujer compartía en sus redes sociales opiniones escépticas sobre las vacunas, recoge la agencia Reuters.

Aunque la inyección de una solución de agua salina es inofensiva, se estima que unos 8.600 residentes recibieron la falsa vacuna, muchos de ellos de avanzada edad, por lo que están en un grupo de alto riesgo si se contagian de coronavirus.

“Estoy totalmente conmocionado por este episodio”, ha reconocido Sven Ambrosy, un concejal local ante la situación. En tanto, Peter Beer, el subdirector de policía de Wilhelmshaven-Frisia, dijo en rueda de prensa que, basados en los testimonios de testigos, había “una sospecha razonable de peligrosidad”.

Sobre la enfermera, cuya identidad no ha sido publicada, se sabe que trabajaba para la Cruz Roja y estaba encargada de llenar los viales con las vacunas Pfizer, Moderna o AstraZeneca.

Las autoridades de Alemania se encuentran en investigaciones luego de que se revelara el caso. Medios internacionales informan que, de hecho, ya se estaría identificando a los afectados para que acudan a recibir otra inyección. Esta vez, la correcta.



Lo más reciente