"Enfermedades mentales graves": el análisis psicológico del video viral de la hermanas y el pastel | TC Televisión

"Enfermedades mentales graves": el análisis psicológico del video viral de la hermanas y el pastel

El video de la niña que jala el cabellos a su hermana luego de que esta le soplara la vela de su pastel, se hace cada vez más viral en las redes sociales. Hasta psicólogos han hecho análisis de la reacción de ambas niñas, que según lo publicado por varios portales son hermanas.

En este, se ve como la niña de 3 años, la cumplimentada de ese día, está emocionada por soplar vela, mientras los invitados al agasajo le cantan en el cumpleaños. Cuando se disponía a soplar, su hermana que está a su lado, se le adelanta y sopla, lo cual desata la ira de la pequeña, quien inmediatamente la jala de los pelos y empieza a agredirla, tanto, que los invitados tuvieron que separarla.

No obstante, llama la atención de su hermana mayor, que es consciente de lo qué hace y manifiesta no importarle la reacción de su hermana, de hecho, en sus gestos se es evidente que la niña disfruta de la travesura, mientras la otra niña llora inconsolablemente.

Es precisamente esa actitud la que llevó a varios psicólogos a hacer un análisis, entre esos a Psicovivir, quien en su cuenta de Instagram detalló puntualmente la conducta de la hermana mayor, la cual desde el punto de vista psicológico es preocupante.

Ver esta publicación en Instagram

Este video tiene varias cosas para analizar. Veamos. 1. La chiquita a la que le soplan la vela, se defendió. No fue que aceptó sumisa que la otra le hiciera la travesura. En los niños la violencia tiene otra connotación que en los adultos. Lo hizo bien? Si. Es correcto lo que hizo? No. Esa paradoja siempre habrá que resolverla en los niños. 2. La chica que comete la tremendura lo hizo con conciencia y con alevosía. Ella sabía lo que estaba haciendo. No le importó nada y tampoco le importaban las consecuencias (la jalada de cabello). Ella produjo un caos, incluso contra ella misma y se lo gozó. Muy mal síntoma ese. Podría ser el preludio de enfermedades mentales graves (psicopatía), y la verdad es que si yo fuera su papá, me hubiese preocupado mucho de esa actitud. No es la típica travesura. Ella fue mala y con premeditación. Preocupa. 3. La chica de la frustración se pega a sí misma. Eso estuvo GRAVE. muy mal síntoma ese. Eso que se haya pegado a sí misma habla de la dificultad de procesar la frustración y la rabia. El día de mañana, ante una depresión profunda, es candidata fija al suicidio. Ese comportamiento es clave para inmediatamente llevarla al psicólogo infantil. Esas auto agresiones son siempre malas. Por último. Da risa el video? Si, quien lo niegue es un hipócrita, un hiper moralista o tiene experiencia con niños y estos comportamientos, aunque a la mayoría, si le dará cierta risa. Es un video que invita a reírse y "gozar" de esos comportamientos, aunque representan bastante problemas como estoy describiendo. Ahora bien, reírnos es correcto y está bien? No! Y así como en los niños, esa paradoja también habrá que resolverse en nosotros.

Una publicación compartida por Alberto Barradas (@psicovivir) el

“Ella produjo un caos, incluso contra ella misma y se lo gozó. Muy mal síntoma ese. Podría ser el preludio de enfermedades mentales graves (psicopatía), y la verdad que, si yo fuera su papá, me hubiese preocupado mucho de esa actitud. No es la típica travesura. Ella fue mala y con premeditación. Preocupa”, escribió.

Sobre la niña a la que le soplan la vela, manifiesta que esta se defendió, no fue sumisa ante la travesura, pero lo que le preocupa es que esta se pega a si misma, lo cual habla de su dificultad para procesar la frustración.

Lo más reciente