Encuentran vivo a un hombre declarado muerto: pasó la noche en el congelador de la morgue

Un hombre fue encontrado con vida después de haber sido declarado muerto y pasar la noche en el congelador de la morgue de un hospital en la ciudad india de Moradabad, estado de Uttar Pradesh, informa la prensa local.

La noche del jueves de la semana pasada, Sreekesh Kumar, de 40 años, sufrió un accidente de tránsito. En el hospital, los médicos de turno le realizaron los respectivos chequeos y declararon su fallecimiento, por lo que en la madrugada el cuerpo fue trasladado a la morgue. A la mañana siguiente, la Policía y familiares de Kumar llegaron para identificar el cadáver y proceder con los trámites de la autopsia. Fue entonces cuando, desconcertados, notaron que Sreekesh respiraba.

Un "muerto" vuelve a la vida en la mesa de autopsias en India

"Toqué sus mejillas y le hablé. Para mi felicidad y horror, estaba caliente", dijo uno de los parientes.

En una entrevista publicada en el diario El País de España, la hermana se refirió así a la reacción de él: “Se despierta con miedo y quiere quitarse las vías [que lo conectan a las máquinas]”. Sin embargo, la familia aún no tiene certeza de la razón por la que dieron al hombre por muerto.

La madre y la hermana fueron las primeras en poder hablar con el ‘muerto viviente’. Según su testimonio, tenía el cuerpo y los labios morados producto del tiempo que pasó en el intenso frío de la nevera de la morgue.

El médico jefe de Moradabad, Shiv Singh, dijo que los doctores habían examinado varias veces al paciente y que este no presentaba signos vitales. Singh calificó el caso de "muy raro", pero que no se trataría de negligencia. "A veces existen dificultades para declarar a alguien muerto. Por ejemplo, hay casos de 'animación suspendida', en la que ocurre un cese temporal de muchos órganos vitales sin llegar a la muerte", argumentó.

Se ha ordenado una investigación para esclarecer el asunto, mientras los familiares presentaron una denuncia por negligencia contra los médicos involucrados.