Encuentran un misterioso objeto artificial entre muestras del asteroide Ryugu | TC Televisión

Encuentran un misterioso objeto artificial entre muestras del asteroide Ryugu

Los científicos de la agencia espacial japonesa (JAXA) han localizado un objeto artificial entre las muestras recolectadas del asteroide Ryugu, que fueron traídas a la Tierra en una cápsula de la misión aeroespacial Hayabusa 2.

Tras un viaje de 300 millones de kilómetros, el pasado 21 de diciembre se empezó a investigar en la cápsula para analizar las muestras recolectadas del lejano asteroide Ryugu, un estudio que beneficiará enormemente a los investigadores.

“El trabajo de selección de la muestra de Ryugu progresa constantemente. El 21 de diciembre, se abrieron las cámaras de recogida de muestras B y C y luego el contenido de las cámaras A y C se trasladó a los contenedores de recolección en la foto. ¡Las partículas más grandes en la cámara C miden aproximadamente 1 cm!”, escribió la agencia espacial japonesa en Twitter.

En las imágenes que facilita la agencia nipona, se puede apreciar un objeto, que todavía no ha sido identificado. En la misión de recolección, en junio de 2019, se utilizó un proyectil. “Es posible que este sea aluminio separado del cuerno del muestreador en ese momento”, indicaba la agencia JAXA.

Lo más reciente