Encuentran un bebé recién nacido abandonado en la basura del baño de un avión

Un bebé recién nacido fue hallado en el cubo de la basura del baño de un avión que aterrizó en el aeropuerto internacional Sir Seewoosagur Ramgoolam, en Mauricio, una isla en el Océano Índico al este de Madagascar.

El personal del aeropuerto del país encontró al bebé recién nacido, el sábado 1 de enero de 2022. La madre, de 20 años, fue arrestada por deshacerse de su hijo después de dar a luz en pleno vuelo, detalló el portal de 20 Minutos.

Avión cambia su destino porque una mujer olvidó a su bebé

Según los informes, los funcionarios se toparon con el recién nacido cuando llevaban a cabo una inspección rutinaria del avión de Air Mauritius.

Tras encontrar un papel manchado de sangre, revisaron la papelera del baño y fue entonces cuando hallaron al niño abandonado. Inmediatamente, fue trasladado a un hospital, escribió el diario ABC.

Prueba confirmó que la madre recién dio a luz

La sospechosa negó desde el comienzo que se tratara de su hijo. Sin embargo, fue sometida a pruebas que acabaron confirmando que había dado a luz muy recientemente.

Las autoridades policiales la vigilaron durante su estadía en el hospital. Tanto la mujer como el niño se encuentran en buenas condiciones de salud.

Cabe destacar que la madre del menor llegó a Mauricio con un permiso que la habilitaba para trabajar durante dos años. Debido al crimen que cometió, fue interrogada tras salir del hospital y acusada de “abandono de un recién nacido”.

El vuelo tan solo duró 91 minutos, incluyendo el tiempo que tardó en despegar, la subida y el aterrizaje. Por lo tanto, se estima que la madre del recién nacido estuvo en trabajo de parto activo durante un periodo de tiempo corto, ya que suele durar entre cuatro y ocho horas, detalló el portal Simple Flying.