TC Televisión | Encuentran tres tipos de respuesta inmune ante la COVID-19

Encuentran tres tipos de respuesta inmune ante la COVID-19

jul. 15, 2020

Investigadores de la Universidad de Pensilvania (Estados Unidos) descubrieron tres tipos de respuesta inmune a la COVID-19, lo que podría ayudar a predecir la trayectoria de la enfermedad en pacientes graves y dar información sobre cómo tratarlos, según un estudio que publica Science.

El coronavirus desencadena diferentes respuestas inmunitarias y síntomas en los pacientes graves, pero hasta ahora no se entiende bien cómo se relacionan esos dos factores, lo que dificulta las decisiones sobre el tratamiento, señala la universidad en una nota.

El autor principal del estudio, John Wherry, señaló que el sistema inmunológico de los pacientes hospitalizados no tiene una sola forma de responder, sino que hay "mucha heterogeneidad", que el equipo ha reducido a lo que llama tres "inmunotipos".

Estudios recientes revelan detalles sobre la respuesta del sistema inmunológico al coronavirus, pero la mayoría se han centrado en un pequeño grupo de personas, mientras que el actual ofrece un perfil inmunológico completo de un número más amplio de pacientes hospitalizados.

Los investigadores realizaron dicho perfil para conocer las respuestas individuales de 163 personas. De ellas, 90 eran pacientes hospitalizados; 29 personas no ingresadas y 44 donantes sanos.