Encuentran colgados a cuatro presos en la Penitenciaría del Litoral

Cuatro personas privadas de libertad (PPL) fueron encontradas colgadas dentro del pabellón 8 de la Penitenciaría del Litoral, en el kilómetro 16,5 de la vía a Daule, en Guayaquil. EL Servicio Nacional de Atención Integral (SNAI), publicó en Twitter que el hecho se maneja como un presunto suicidio.

El hallazgo se suscitó en horas de la madrugada de este jueves 14 de octubre, según reportaron fuentes policiales, en las alas 1 y 2 del pabellón 8, sitio que está bajo el mando de la agrupación criminal Los Tiguerones.


Masacre en la Penitenciaría: cerca de 30 reos asesinados y 52 heridos

Los fallecidos fueron identificados como Pedro Andrés Arana Panchana, de 29 años, Simón Eduardo Del Pezo Cheles, de 27, y los hermanos José Vicente y José Mario Chávez Pareja, de 27 y 24 años, respectivamente.

SNAI informó que activó el protocolo de seguridad en la Penitenciaría del Litoral, donde el 29 de septiembre un enfrentamiento provocó el asesinato de 119 personas. Miembros de la Policía Nacional y las Fuerzas Armadas realizaron un operativo y encontraron una maleta con municiones y una amoladora.

Penitenciaría del Litoral: reportan explosiones y detonaciones de armas

El sistema carcelario del Ecuador se desangra. Desde 2019 hasta los últimos incidentes del 29 de septiembre de 2021, se registran más de 300 personas fallecidas producto de enfrentamientos y exponen las limitaciones del Estado ante la disputa territorial de bandas criminales en las diferentes cárceles del país.