TC Televisión | Encuentran cocaína valorada en 19 millones de dólares en piñas

Encuentran cocaína valorada en 19 millones de dólares en piñas

feb. 25, 2019

Aduanas y Protección Fronteriza (CBP) de los Estados Unidos anunció el viernes, 22 de febrero, que la cocaína valorada en más de $ 19 millones dólares fue incautada de un envío de piñas luego de que el cargamento intentara entrar al país.

El cargamento de fruta vino de Colombia y llegó al puerto marítimo de Savannah en Georgia en noviembre; fue interceptado por los oficiales de la Oficina de Operaciones de Campo (OFO) de CBP y se sometió a un examen, dijo la agencia en un comunicado de prensa.

“Ésta fue una excelente intercepción de narcóticos por parte de nuestros oficiales de CBP”, dijo Lisa Beth Brown Savannah, directora de Área de la agencia.

El descubrimiento de narcóticos por parte de oficiales de CBP en un envío comercial de piñas frescas tiene un valor estimado en la calle de $19,114,940.00 y la incautación continúa bajo investigación.

CBP realiza operaciones en los puertos de entrada a lo largo de los Estados Unidos y controla regularmente a los pasajeros y cargamentos internacionales que llegan por narcóticos, armas y otros productos restringidos o prohibidos.

Fuente: debate.com.mx