TC Televisión | En Wuhan vuelven a encenderse las alarmas: le pide a los residentes no salir pese al supuesto descenso…

En Wuhan vuelven a encenderse las alarmas: le pide a los residentes no salir pese al supuesto descenso de casos nuevos de coronavirus en China

abr. 03, 2020

Las alarmas vuelven a encenderse en el epicentro de la pandemia del coronavirus COVID-19. El máximo responsable de Wuhan, China, advirtió a los residentes que se mantuvieran vigilantes y evitaran salir de casa, aunque los últimos datos oficiales muestran una disminución de los nuevos casos en el país y ninguna nueva infección en la ciudad.

El país donde el virus surgió a finales del año pasado guardará tres minutos de silencio en todo el país el sábado para llorar a los miles de “mártires” que murieron en la lucha contra la epidemia, según informó la agencia oficial de noticias Xinhua. Las sirenas para ataques aéreos y las bocinas de los automóviles, trenes y barcos “gemirán de dolor” después de que se observen los minutos de silencio a las 10 a.m. (0200 GMT) en todo el país, dijo la agencia.

Pese a las sospechas por las cifras oficiales de muertos y enfermos, China dice haber contenido la epidemia con restricciones draconianas que han paralizado el país durante dos meses y prácticamente han cerrado la segunda economía más grande del mundo.

La Comisión Nacional de Salud informó el viernes de 31 nuevos casos, en comparación con los 35 del día anterior, lo que supone un descenso considerable desde el punto álgido de la crisis en febrero. Todos menos dos de los nuevos casos estaban relacionados con viajeros procedentes del extranjero. El número total de infecciones en el continente, que excluye a los pacientes asintomáticos, asciende ahora a 81.620, mientras que el número de muertes aumentó en cuatro, a 3.322. En todo el mundo, el número de casos ha superado el millón, con al menos 52.000 muertes.

Fuente: Infobae