En Terminal Terrestre de Guayaquil ya se pide carné de vacunación contra Covid-19

Desde hoy, 12 de enero de 2021, las cooperativas de transporte intra e interprovincial y de turismo en Ecuador pedirán el carné o certificado de vacunación contra Covid-19 en las boleterías a pasajeros. En la Terminal Terrestre de Guayaquil ya se aplicaba la normativa.

¿Cuál será el horario de la Terminal Terrestre de Guayaquil a partir de hoy?

"Estimados usuarios se les recuerda que es obligación presentar el carné de vacunación o certificado para comprar sus boletos", alertaba un vocero del Terminal de Guayaquil a través de un megáfono. La presentación del documento también aplica al ingreso de las instalaciones.

La fundación Terminal Terrestre de Guayaquil indicó que la disposición comenzará a regir a partir de este miércoles 12 de enero y está destinada a todas las personas mayores de 12 años. La sanción por incumplirla es de cuatro Salarios Básicos Unificados.

Este es el panorama que se vive en las Terminales Terrestres de Guayaquil y Quito

Imagen: El Terminal Terrestre de Guayaquil realiza operativos para controlar esta medida. Foto: Redacción.
El Terminal Terrestre de Guayaquil realiza operativos para controlar esta medida. Foto: Redacción.

Para quienes olviden su documento, la terminal terrestre puso a disposición quioscos de información donde podrán recibir ayuda para descargarlo de internet. La medida surge luego del exhorto del COE Nacional por el aumento de casos de COVID-19 en el país.

Guayaquil pasó a nivel de alerta 3 en la pandemia de Covid-19 el pasado 7 de enero. Las muertes diarias por Covid-19 pasaron de cinco a siete; y los casos diarios de 562 a 600. En cuanto a ocupación de camas UCI, ahora es de 100 y hasta esa fecha , era de 111.