TC Televisión | En Rusia aseguran que encontraron droga contra el coronavirus

En Rusia aseguran que encontraron droga contra el coronavirus

mar. 28, 2020

La Agencia Federal Rusa Médico-Biológica (FMBA) reveló que está trabajando “en un esquema efectivo y seguro para prevenir la infección del coronavirus a base de mefloquina, que no sólo superará el pico de incidencia sino que también lo controlará eficazmente en el futuro”, dijo su servicio de prensa.

La mefloquina (también conocida como clorhidrato de mefloquina) es un medicamento antipalúdico.

La agencia rusa, sin embargo, no dio detalles de sobre cuántos pacientes probó la medicación ni difundió resultados de sus ensayos.

La droga, que existe desde la década de 1970, según la agencia rusa, “bloquea el efecto degenerativo que el Covid-19 tiene en las células y no permite que el virus se replique más”. En una declaración, agrega que “el efecto inmunosupresor de la mefloquina previene la respuesta inflamatoria causada por la enfermedad”.

En la actualidad, el número de casos confirmados de COVID-19 en Rusia es de 1.264 en 62 regiones. Además, hay cuatro muertos. de

El anuncio ruso se suma al testeo en distintas partes del mundo de medicamentos preexistentes para tratar este nuevo virus mientras parece casi imposible pensar en que se desarrolle una vacuna en el corto plazo.