En Quito multan con más de 100 dólares por no usar mascarilla en espacio público
Autor:

Redacción Digital

Las personas que no usen mascarillas o que la utilicen de forma incorrecta en el espacio público, en el interior de los vehículos o en las motocicletas serán sancionadas con una multa de USD 106,25, según informó la Agencia Metropolitana de Control del Municipio de Quito.

Quito Profundo: Una familia vive sin agua potable durante 45 años

Otra de las infracciones que rige es que los propietarios de los establecimientos no verifiquen que sus trabajadores lleven la mascarilla. En este caso deberán cancelar la multa de dos Salarios Básicos Unificados que equivale a USD 850 y si reincide serán cuatro remuneraciones de este tipo, es decir USD 1 700.

Los sectores donde se ha evidenciado que no se hace un uso adecuado del cubrebocas son el Centro Histórico, Comité del Pueblo, Calderón, Calle J en Solanda, alrededores de los centros comerciales y de los mercados.

La AMC trabaja en conjunto con la Agencia Nacional de Tránsito (ANT), Secretaría de Movilidad, Secretaría de Seguridad y el Cuerpo de Agentes de Control para que cada uno actúe en el marco de sus competencias y controlar que se cumplan las normas de bioseguridad.

Durante la última semana, en el Ecuador los contagios de coronavirus han incrementado. Hasta el 17 de enero, se registraron 625.059 casos de COVID-19, sin embargo, dos días después, el 19 de enero, se contabilizaron 658.045. En dos días, la diferencia de contagios confirmados fue de 32.986.