En Guayaquil el 20 % de contagios de COVID-19 es de la cepa británica | TC Televisión

En Guayaquil el 20 % de contagios de COVID-19 es de la cepa británica

La situación hospitalaria en las unidades de terapia intensiva en Guayaquil está al tope, revelan las autoridades del COE cantonal. Tanto en los hospitales del IESS, de la red del ministerio de salud pública y clínicas privadas están al 100 % de ocupación. La ocupación en camas de hospitalización para pacientes con COVID-19 están por arriba del 60 %. Según el informe epidemiológico 50 personas están en lista de espera para una cama en UCI.

Según Fernando Espinoza, Director General del Centro de Investigaciones de la Universidad Espíritu Santo, el 20 % de los virus del COVID-19 que secuenciaron tienen la variante inglesa, la cual provoca mayor transmisibilidad y el riesgo de muerte; mientras que existe un 10 % de contagiados con la variante de New York. Espinoza mostró su preocupación ante la llegada de la variante brasileña: "Si la variante de Brasil llega a Guayaquil vamos a tener problemas parecidos que los ya tuvimos en abril pasado".

En Guayaquil durante la última semana se han registrado 940 casos nuevos de COVID-19 y los fallecidos por día pasaron a 20.

Lo más reciente