En España: Por primera vez, cifra de recuperados supera la de nuevos contagiados. | TC Televisión

En España: Por primera vez, cifra de recuperados supera la de nuevos contagiados.

Durante la jornada anterior la cifra de curados en 24 horas por primera vez superó la de nuevos contagiados en el cómputo diario.

A este respecto, el ministro de Sanidad, Salvador Illa, destacó los resultados obtenidos tras casi seis semanas de confinamiento de la población: "Por primera vez las personas curadas superan los contagiados. Esta vez sí que estamos doblegando la curva", afirmó.

No obstante, Illa advirtió que "hay que seguir actuando con la máxima prudencia" y recordó que, a nivel nacional, la ciudadanía seguirá "en confinamiento durante 15 días más".

El número de contagiados asciende ya a 223.759 tras confirmarse 2.944 nuevos positivos, mientras que 3.353 pacientes lograron vencer la enfermedad en las últimas 24 horas, elevando el número total de recuperados a 95.708.

España ha registrado 11 fallecimientos por covid-19 más que en la última jornada, hasta alcanzar los 378, lo que deja un cómputo total de 22.902 muertes desde el inicio de la pandemia en el país, según los últimos datos facilitados por el Ministerio de Sanidad.

Lo más reciente