TC Televisión | En España, niños podrán salir a la calle con un adulto para dar un paseo diario a partir del próximo…

En España, niños podrán salir a la calle con un adulto para dar un paseo diario a partir del próximo domingo.

abr. 22, 2020

El 14 de marzo desaparecieron de las calles españolas casi ocho millones de niños. Algunos lo habían hecho incluso con anterioridad, como el más de millón de menores de la Comunidad de Madrid que comenzaron su reclusión tres días antes, el 11 de marzo, cuando se decretó en la región el cierre de todos los centros educativos presenciales. Por primera vez desde entonces, a partir del próximo domingo, 26 de abril, tendrán permitido realizar paseos cortos y cercanos a su domicilio.

Son el colectivo que más severamente han sufrido el confinamiento ordenado por el Gobierno de España para luchar contra la pandemia de coronavirus que azota el país desde principios de marzo y que ya ha dejando algunas de las cifras más altas del mundo: más de 200.000 infectados y de 20.000 víctimas mortales.

Los adultos también deben permanecer en sus domicilios, pero tienen permitidas algunas excepciones que han hecho que todos ellos hayan podido pisar las calles: para hacer compras de primera necesidad, para ir a trabajar aquellos cuyos empleos se permiten y no pueden teletrabajar, o simplemente para pasear al perro.

Fuente: https://actualidad.rt.com/