En España más de mil animales disecados fueron encontrados para el contrabando
Autor:

Redacción Digital

La Guardia Civil española anunció que incautó más de mil animales disecados. Cientos de ellos pertenecientes a especies protegidas, incluyendo tigres, elefantes y osos polares, en el marco de una investigación por contrabando.

De los ejemplares encontrados, 405 pertenecían al CITES (Convención sobre el Comercio Internacional de Especies Amenazadas de Fauna y Flora Silvestres), algunos de ellos incluso extintos, como el "oryx dammah", o prácticamente extintos como el "addax" o el tigre de bengala, según informó este domingo la Guardia Civil.

El hallazgo tuvo lugar en la localidad valenciana de Bétera (este), en un recinto de más de 50.000 metros cuadrados, tras una operación que se inició el pasado mes de noviembre, cuando los agentes del Equipo de Protección de la Naturaleza de la Comandancia de la Guardia Civil tuvieron conocimiento de una posible colección privada de especímenes de animales en el término municipal de Bétera.

A continuación, los agentes analizaron toda la documentación aportada por la persona implicada, que está investigada por los presuntos delitos de contrabando y otro relativo a la protección de la flora y fauna.

En la operación, los agentes contaron con la colaboración de EUROPOL, enmarcada dentro de las actuaciones EMPACT (Plataforma Multidisciplinar Europea Contra las Amenazas Delictivas), de la cual el cuerpo de la Guardia Civil es colíder, indicaron las mismas fuentes.