En Ecuador se aplicará tercera dosis de refuerzo contra covid-19 | TC Televisión

En Ecuador se aplicará tercera dosis de refuerzo contra covid-19

El Ministerio de Salud Pública (MSP) anunció que aplicará una tercera vacuna de refuerzo a las personas con inmunodeficiencia, tres meses después de haber recibido la segunda dosis, como medida de prevención ante la presencia de la variante delta del virus causante de la pandemia de covid-19.

La ministra de Salud, Ximena Garzón, en un conversatorio realizado este martes, sostuvo que, después de que concluya el Plan 9/100, se realizarán pruebas aleatorias entre los vacunados para determinar el nivel de inmunidad alcanzada y, basados en ello, decidir si es necesaria o no una tercera dosis para el resto de la población.

A escala internacional ya se ha demostrado científicamente que las personas que tienen inmunodeficiencia deben recibir una tercera dosis de la vacuna. “Eso está evidenciado a nivel internacional y nosotros lo haremos también en el país”, dijo Garzón.

En Ecuador, la tercera dosis que se aplicará a personas con inmunodeficiencia, se aplicará bajo ciertos requisitos.“Tienen que cumplir ciertos parámetros para determinar si tienen trastornos inmunitarios, no se trata de que no tienen las defensas adecuadas”, explicó Garzón la ministra.

De acuerdo con el vacunómetro, una herramienta creada por el MSP para dar seguimiento al Plan de Vacunación 9/100, hasta el 15 de agosto, en Ecuador se habían aplicado 14′742.430 dosis contra covid-19, de esas 9′ 956.777 corresponden a primeras dosis y 4′ 785.653 a segundas dosis.

Lo más reciente