En Ecuador máximo USD 45 deben cobran por prueba PCR para Covid-19

La Agencia de Aseguramiento de la Calidad de los Servicios de Salud y Medicina Prepagada - ACESS informó este miércoles 5 de enero del 2022, sobre el precio máximo de las pruebas PCR.

En Ecuador, el valor máximo a pagar por una prueba RT-PCR (hisopado nasofaríngeo), es de USD 45.08, para diagnosticar covid-19, según ACESS.

Ecuador: pacientes adquirirán sus medicamentos en farmacias privadas sin costo

De acuerdo a sus atribuciones establecidas en el Acuerdo Ministerial 703, ACESS es el organismo encargado de la regulación y control de la aplicación de las disposiciones emitidas en el mismo.

La prueba PCR es la más certera a la hora de diagnosticar en los pacientes COVID-19 y sus variantes. En Ecuador, cada laboratorio establece el precio por la prueba de hisopado. Sin embargo, el precio más alto que se puede cobrar por acceder a una prueba es el mencionado.

El valor lo estableció el Ministerio de como medida para evitar la especulación y que no se pida un precio justo.

Para lograr un efectivo control de los establecimientos o servicios de salud, que realizan pruebas RT-PCR sin la respectiva autorización o que ejecuten cobros fuera de la tarifa establecida, la ACESS ha dispuesto el correo electrónico: [email protected] y el link https://aplicaciones.administr... para recibir las denuncias de la ciudadanía en cuanto al incumplimiento a la normativa sanitaria vigente.

El Ministerio de Salud Pública (MSP) ha puesto a disposición el detalle de los puntos de detección del virus (https://bit.ly/PuntosDiagnosticoCOVID19).