TC Televisión | En conmemoración del día de la Armada, presidente Moreno ratificó su compromiso en reactivar la…

En conmemoración del día de la Armada, presidente Moreno ratificó su compromiso en reactivar la economía del país

jul. 25, 2020


En su discurso para conmemorar el septuagésimo noveno aniversario del Combate Naval de Jambelí y celebrar el Día de la Armada, el presidente de la República, Lenín Moreno, recordó los importantes avances de diversa índole que se han registrado en el Ecuador, gracias a la gestión del Gobierno Nacional en los últimos años. Esto, a pesar de las difíciles circunstancias económicas, políticas y sociales: una deuda heredada, un intento de golpe de Estado, la caída del precio del petróleo y la pandemia por el COVID-19.

Entre los logros más importantes destacó la recuperación de la confianza internacional en el país, que ha permitido contar con financiamiento oportuno y en condiciones favorables. También resaltó el apoyo decidido por parte del Gobierno a los emprendedores del país, a los sectores vulnerables y la reactivación de las pequeñas, medianas y grandes empresas, a través de créditos que les permitan sostener sus negocios y conservar a sus trabajadores. “Reforzamos y propusimos leyes que aseguren libertades, fortalezcan la democracia y permitan la atención prioritaria a los más necesitados”, mencionó.

Asimismo, señaló que a pesar de que el mundo enfrenta una de las peores crisis sanitarias del último siglo y que ha tenido un fuerte impacto en el sector económico, el Gobierno Nacional gracias a decisiones acertadas se esfuerza por replantear los plazos e intereses de la deuda externa, continuar la educación en todos sus niveles, mantener los empleos, cuidar la salud y sostener la dolarización. "El Gobierno les ha demostrado que la positiva disposición al diálogo siempre da buenos frutos; que cuando del bienestar común se trata, no hay banderas ni partidos”, recalcó el Mandatario.

El Mandatario aprovechó su discurso para felicitar a los 9.420 hombres y mujeres que conforman la Fuerza Naval, quienes siempre han demostrado entrega y compromiso con el país. Esta virtud se ha reflejado con más fuerza durante la emergencia sanitaria por el COVID-19, mediante acciones de control y educación ciudadana en temas de prevención, entrega de 400.000 kits alimenticios y sanitarios, traslado de 20.000 contenedores con productos de exportación, entre otras acciones. En este sentido, también destacó el apoyo brindado por las Fuerzas Armadas en la sepultura de aquellos ciudadanos cuya vida fue arrebatada por el virus.

Finalmente, el Presidente Lenín Moreno expresó su deseo de que la pandemia cese por el bien de la humanidad. También aprovechó para enviar un saludo a la Perla del Pacífico en su día. “Un abrazo a Guayaquil por sus 485 años de fundación, que en medio del dolor va sanando sus heridas”, puntualizó.