En China está censurada la imagen de Winnie the Pooh

'Kingdom Hearts 3' es un juego que ha sido esperado por muchos fanáticos, y por fin ya está a punto de llegar. Sin embargo, es posible que en China no lo puedan disfrutar de la misma forma que en el resto del mundo, y todo a causa de un meme que el gobierno local considera ofensivo.

Recientemente Square Enix anunció que el juego por fin está listo, tras muchos años de desarrollo. Su lanzamiento será en enero de 2019 e incluirá mundos de muchas franquicias de Disney, incluyendo algunos nuevos como Monster’s Inc, Big Hero 6, Tangled, Toy Story y Wreck it Ralph.

Otro de los mundos que estará presente es el de Winnie the Pooh, pero esto podría suponer un problema para China, un país en donde el personaje inofensivo está siendo censurado por el gobierno. ¿La razón? Winnie lleva años siendo usado como “meme” en internet para burlarse del presidente chino, Xi Jinping, supuestamente por el parecido entre los dos, o al menos así le parece al gobierno nacional.

China prohíbe que menores dediquen más de tres horas semanales a los videojuegos online

Imagen: Relacionada a la noticia

Es por esto que incluso Christopher Robin, la película más reciente de Winnie the Pooh protagonizada por Ewan McGregor, fue censurada en el país. Ahora, con la llegada del nuevo Kingdom Hearts, las imágenes del juego están reemplazando al oso adicto a la miel con una extraña nube de luz.

China lanza Shenzhou-13, su misión espacial tripulada más larga

Imagen: Relacionada a la noticia

No está claro hasta ahora si Square Enix censurará de este mismo modo al personaje en el juego, o si se les ocurrirá otra forma más práctica de cumplir con la censura sin que se tan evidente para los usuarios. Mientras los memes de internet en China pueden tener consecuencias tanto serias como extrañas.

Fuente: es.gizmodo.com