TC Televisión | En Argentina se anuncia la extensión de la cuarentena por coronavirus

En Argentina se anuncia la extensión de la cuarentena por coronavirus

abr. 11, 2020

El presidente de Argentina, Alberto Fernández, ha anunciado este viernes la prolongación de la cuarentena, establecida en el país debido a la pandemia de coronavirus, hasta el 26 de abril.

El mandatario afirmó que el mundo se está enfrentando a una pandemia "inusitada", añadiendo que el único remedio que tiene sentido es "resguardarse en las casas de cada uno".

En ese contexto, explicó que la nación seguirá "con la cuarentena en los mismos términos que existen hoy en los grandes centros urbanos".

No obstante, aclaró que se trata de una cuarentena "administrada", señalando que van a "focalizar lugares o actividades donde la cuarentena pueda ser de algún modo liberada".

Según el presidente, Argentina tendría ahora 45.000 infecciones por coronavirus si no fuera por las medidas adoptadas.

Fernández señaló que al principio del brote el número de contagiados se multiplicaba cada 3 días, pero ahora la velocidad de propagación ya se ha desacelerado hasta cada 10 días. "Si seguimos extendiendo la cuarentena lograremos que la velocidad de contagio sea más lenta aún", afirmó.

"Este esfuerzo no es en vano. Mientras ganamos tiempo construimos mejores condiciones para atenderlos a todos", destacó.

Fuente: https://actualidad.rt.com/