En Argentina prorrogan hasta el 31 de enero las medidas de urgencia por el coronavirus | TC Televisión

En Argentina prorrogan hasta el 31 de enero las medidas de urgencia por el coronavirus

El presidente de Argentina, Alberto Fernández, anunció este viernes que se extenderá hasta el 31 de enero de 2021 las medidas de urgencia para evitar mayores contagios de coronavirus.

"Vamos a seguir con el distanciamiento social, entre hoy y mañana firmaremos el DNU (Decreto de Necesidad y Urgencia), vamos a seguir así hasta el 31 de enero, por favor no nos olvidemos que el problema no pasó", dijo el mandatario durante un acto donde anunció un bono de 5.000 pesos (60 dólares) para 50.000 trabajadores comunitarios.

Fernández insistió en que "hay que seguir sobrellavando esto que todavía no ha terminado, porque, aunque los casos bajan, nadie sabe dónde el problema puede volver a repuntar".

Por ello, instó a los argentinos a "seguir conviviendo con todos los cuidados que se tomaron cuando la pandemia asomó por primera vez".

En el nuevo DNU se prevé actualizar las medidas de Distanciamientos Social, Preventivo y Obligatorio (DISPO) y el Aislamiento Social, Preventivo y Obligatorio (ASPO) en el país.

DISPO es una fase que permite el desarrollo de la mayoría de las actividades económicas y sociales donde se aplica, cumpliendo los protocolos sanitarios establecidos por cada jurisdicción. Mientras, en el ASPO, los ciudadanos solo pueden desarrollar y circular para realizar las actividades que fueron autorizadas.

Pronto llegarán las vacunas

El mandatario reiteró en el acto que pronto "la vacuna estará llegando". Esto, luego de que la semana pasada Argentina firmara un acuerdo con Rusia para la adquisición de la Sputnik V, el fármaco ruso contra el coronavirus.

"En breve empezaremos a vacunar a los trabajadores esenciales que son los que están más expuestos y los que más lo necesitan, con los que trabajan en la salud y las fuerzas de seguridad", enfatizó.

Fuente: https://actualidad.rt.com

Lo más reciente