TC Televisión | Empresas del Grupo Corporativo Cid rebasan fronteras con su primera exportación a Chile

Empresas del Grupo Corporativo Cid rebasan fronteras con su primera exportación a Chile

sept. 18, 2020

A partir de este mes, Ecuador inicia una nueva normalidad, al igual que algunas de sus empresas, quienes han puesto en marcha un plan de reactivación ante el impacto económico que ha regido al país a causa de la Covid-19. Es el caso, de Blenastor C.A. y Pharmabrand S.A., organizaciones que pertenecen al Grupo Corporativo Cid, que dan por consolidado el embarque para la primera exportación de productos cuidado bucal para la familia y farmacéuticos que llegarán a Chile a finales de septiembre, convirtiéndose así, en empresas multilatinas.

En este primer embarque, Blenastor C.A., fabricante y comercializadora de productos de salud oral para la familia, planea enviar 100.000 unidades entre pastas, cepillos dentales y enjuagues bucales para ser comercializados en las principales cadenas de supermercados y farmacias de Chile, empezando por Santiago y la región metropolitana.

De igual manera, la empresa fabricante y comercializadora de productos farmacéuticos, Pharmabrand S.A., no solo inicia operaciones en el país del sur, también será parte de este gran proyecto, ya que enviarán en este primer embarque 28.000 unidades entre: analgésicos para dolor, soluciones antibióticas oftálmicas y lágrimas artificiales. Serán comercializadas bajo prescripción médica en las principales cadenas de farmacias públicas y privadas de la ciudad capital y de la región metropolitana.

Esta exportación es de gran relevancia para el país y para la Corporación, forma parte del plan de expansión en el que las empresas del Grupo Corporativo Cid han venido trabajando desde hace varios años, con la intención de abrir nuevos mercados con producto ecuatoriano de alta calidad, fomentar el empleo a nivel nacional e internacional y generar inversión local.

De esta manera, las empresas del Grupo Corporativo Cid, forman parte de la recuperación económica del país, innovando en nuevos mercados a través de un encadenamiento productivo, luego de haber priorizado el mercado local no solo durante la pandemia sino en todos sus años de trayectoria.