Empleado de un hospital robaba identidades de fallecidos por covid-19 | TC Televisión

Empleado de un hospital robaba identidades de fallecidos por covid-19

Matthew Lombardo, extrabajador de un proveedor de servicios de salud de San Diego, Scripps Health, figura como sospechoso de pasar información personal de pacientes fallecidos a estafadores que intentaban robar sus subsidos por covid-19, según se desprende de la información del caso publicada en la página oficial del Departamento de Justicia de EE.UU.

Lombardo trabajaba como representante de servicios financieros para pacientes, a los que informaba de sus opciones de seguro médico. Desde esa posición, obtenía información personal de los enfermos que estaban a punto de morir, desde una persona sin hogar hasta un paciente que había sufrido un ataque al corazón.

Después, pasaba los nombres, fechas de nacimiento, números de seguridad social y direcciones de los pacientes a Konrad Piekos, uno de sus cómplices. Piekos, a su vez, lo reenviaba a Ryan Genetti y Dobrila Milosavljevic, otras dos personas compinchadas, para que estos pudieran obtener las prestaciones de la Asistencia de Desempleo por la Pandemia a partir de julio de 2020.

La investigación empezó después de que agentes del Departamento del Sheriff del Condado de San Diego pararan a Piekos por manejar sin matrícula en octubre de 2020 y encontrara dentro del vehículo varias armas cargadas y 40.000 dólares en efectivo, lo que llevó a registrar las propiedades del sospechoso.

Fuente: https://actualidad.rt.com/

Lo más reciente