TC Televisión | Emotiva iniciativa en el fútbol español por el coronavirus: un club ofrece ayuda a sus socios mayores…

Emotiva iniciativa en el fútbol español por el coronavirus: un club ofrece ayuda a sus socios mayores de 70 años

mar. 31, 2020

En la dinámica generada por la pandemia mundial de coronavirus en el deporte, que inició con suspensiones de eventos y primeros infectados, últimamente han aparecido algunas campañas solidarias y las grandes figuras reaccionaron con gestos benéficos. Varios clubes han lanzado campañas para combatir la crisis que ha generada el COVID-19 a nivel sanitario y económico, entre ellos el Real Betis, que ha tomado partido por los ancianos.

La entidad andaluza lleva a cabo una conmovedora estrategia para colaborar directamente con personas que integran el mayor grupo de riesgo de esta pandemia mundial: sus trabajadores empezaron a comunicarse de forma telefónica con sus socios que tengan más de 70 años, con el fin de conocer cuáles son sus necesidades o, simplemente, para ofrecerles una palabra de aliento.

Según un comunicado en el sitio web del Betis, son en total 2.100 los abonados que ya están en la tercera edad e integran el segmento de la población más riesgoso para el contagio de coronavirus.

En ese contexto, esta campaña denominada ‘El Betis más cerca’ tiene como objetivo acercarse a los abonados más longevos para intentar ayudarlos en su día a día. Primero habían comenzado con los 236 socios mayores de 75 años y, al ver que tuvo mucho éxito, agrandaron el espectro para colaborar con más personas.

Fuente: INFOBAE