Emelec vs. Independiente del Valle: un recuento antes de la final

El campeón de Liga Pro 2021 se define este domingo 12 de diciembre desde las 19:00 en el estadio Capwell, en donde se jugará la segunda final.

Emelec e Independiente del Valle son los protagonistas, un duelo que enfrenta a los equipos que han demostrado en la cancha ser los mejores del fútbol ecuatoriano durante este año.

Hinchas con sed de gloria

Las redes sociales han posibilitado el apoyo de su hinchada, quienes a través de un video describen en poemas, frases alentadoras y mensajes, el apoyo y amor a sus colores.

Alineaciones confirmadas para la final de la LigaPro entre Independiente del Valle vs Emelec

"Nunca jugaras solo", encabeza el titular del poema de Gianny Gallardo, quien recuerda los momentos de algarabía y emoción que ha vivido Emelec y sus hinchas en el estadio Capwell.

Mariano Soso: “Independiente nos complicó pero los neutralizamos”

"Independiente yo soy donde sea", dice una parte de una canción que se ha unido en apoyo a Independiente del Valle, quien busca ganar su primer campeonato nacional.

Independiente llega con ventaja

Emelec recibe a Independiente con la intención de remontar el 1 – 3 concedido en la primera final. Con otra victoria, un empate e incluso perdiendo por un gol de diferencia, los ‘rayados‘ conseguirán su primer título nacional.

El ‘Bombillo’ busca remontar. Debe ganar por dos goles para recién ir a los penales, o vencer por tres tantos de diferencia para conseguir su estrella número 15.

Hinchada y popularidad

Emelec es uno de los equipos más populares del país, cuenta con una hinchada numerosa, mientras que Independiente, gracias a sus participaciones internacionales, lleva consigo un número pequeño de seguidores.

Es un aspecto importante a considerar, porque el partido final se jugará en 'La Caldera', donde los aficionados eléctricos, sin duda, alentarán a su equipo hasta el final.