Emelec ganó el Clásico del Astillero con un doblete de Joao Rojas

Emelec alcanzó un triunfo clave en sus aspiraciones por ganar la etapa y salir campeón de la LigaPro sin jugar una final. Los ‘eléctricos’ derrotaron 2-1 a Barcelona SC, sumaron 21 puntos y quedaron a tres del líder, Independiente del Valle.

Emelec e Independiente del Valle listos para la final de la LigaPro

Mientras que Barcelona SC se quedó en el octavo puesto, con 15 puntos (a nueve de IDV) y prácticamente ya no tiene opciones de pelear por la etapa y defender el título.

El Clásico no contó con los capitanes Damián Díaz y Sebastián Rodríguez, de Barcelona y Emelec, respectivamente. El primero aqueja una lesión, según el club amarillo, en tanto que el segundo cumple una suspensión.

Joao Joshimar Rojas firmó un doblete y fue el as de Emelec, que se impuso por 2-1 la noche de este domingo en el Clásico del Astillero contra Barcelona Sporting Club. “Estoy muy feliz, no me quedan más palabras de agradecimiento”, declaró Rojas a la TV tras el partido. “Si me quedé en enero, fue para salir campeón este año”.

Independiente del Valle vs Emelec: Luis Quiroz será el árbitro de la primera final de LigaPro

Emelec ahora prepara su visita a a Guayaquil City, con la obligación de seguir sumando triunfos. A los de Rescalvo les resta un partido ante los ‘Rayados’, por la fecha 14 de la segunda etapa.